martes, 13 de mayo de 2014

Iniciar el equipo en Modo Seguro en Windows

El modo seguro inicia Windows con un conjunto limitado de archivos y controladores. Los programas de inicio no se ejecutan en el modo seguro, y sólo se instalan los controladores básicos necesarios para iniciar Windows.
El modo seguro es útil para solucionar problemas causados por programas y controladores que no se inician correctamente, o que pueden evitar que Windows se inicie correctamente. Si no vuelve a aparecer un problema al iniciar el equipo en modo seguro, puede descartar las opciones de configuración predeterminadas y los controladores de dispositivos básicos como posibles causas. Si hay un programa, dispositivo o controlador recientemente instalado que impide que Windows se ejecute correctamente, puede iniciar el equipo en modo seguro y, luego, quitar el programa que causa el problema.

En Windows 7, Vista y XP:
Utilice este método (con la tecla F8) solo si tiene un sistema operativo (Windows 7, Vista o XP) instalado en su ordenador.
  • 1. Inicie o reinicie el ordenador. El ordenador comienza la ejecución de instrucciones conocidas como Basic Input/Output System (BIOS). La pantalla que veremos depende del fabricante de la BIOS. Algunos ordenadores muestran una barra de progreso haciendo referencia a la BIOS.
  • 2. Pulse sucesivamente la tecla F8 (F5 si F8 no funciona) hasta que el menú de opciones avanzadas de Windows aparezca. Si comienza a pulsar la tecla F8 demasiado rápido, en algunos ordenadores le puede aparecer el mensaje "error de teclado". Para resolver este problema, reinicie el ordenador e intente de nuevo.
  • 3. Una vez en el menú, utilizando las flechas hacia arriba y hacia abajo del teclado seleccione Modo seguro, luego presione Enter.
En Windows 8:
1.     Coloca el cursor en la esquina superior o inferior derecha de la pantalla y selecciona "Configuración"
2.     Haz clic en "Cambiar configuración de PC > Uso general "
3.     En "Inicio avanzado" haz clic en "Reiniciar ahora"
4.     Haz clic en "Solucionar problemas > Restablecer tu PC > Configuración de inicio"
5.     Haz clic en el botón "Reiniciar"
6.     Pulsa la tecla 4 para reiniciar en modo seguro
7.     Espera mientras se reinicia el sistema.  

Cuando el equipo está en modo seguro, aparecen las palabras Modo seguro en las esquinas de la pantalla. Para salir del modo seguro, reinicie el equipo y permita que Windows se inicie normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario